Universidad de Carolina del Norte

Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill
Carolina del Norte, NC 27599
Get Directions →

Parte obra de arte, parte objeto de una lección de física, una Cámara Oscura en funcionamiento es un regalo para cualquier persona interesada en aprender más sobre alguna de estas disciplinas. Basado en el principio de que la luz que pasa a través de una pequeña apertura en una habitación oscura se proyectará invertida en la pared opuesta, la Cámara Oscura es tan misteriosa como simple. La Universidad de Carolina del Norte tiene la suerte de contar con un ejemplar en su Campus. Ubicada en el exterior del Centro de Arte de Hanes y el Museo de Arte de Ackland, se encuentra en un pequeño cobertizo rojo con un techo cónico. Esta exposición está abierta al público, en la puerta hay instrucciones sobre cómo obtener acceso. Hay una llave guardada dentro de uno de los edificios, por lo que sólo se puede acceder a la Cámara Oscura durante el horario laboral. Esta Cámara Oscura fue una creación del Profesor de Arte Asociado Elin O’Hara Slavick, quien la construyó con la ayuda de su alumnado de fotografía.

+Gallery
+Meta