Sala de las Maravillas. Castillo Visconteo – Voghera

Home  /  Cámaras oscuras  /  Current Page
×Details

Castillo Visconteo, Pza Liberazione
27058 Voghera, Pavía (Italia)
Get Directions →

La Sala de las Maravillas nace en Voghera y se convierte en la primera “Camera Obscura” fija de Italia.
El proyecto fue concebido por Beppe Bolchi para Spazio 53 en colaboración con el Ayuntamiento de Voghera y construido en el piso principal de la torre noroeste del Castillo Visconteo.

En la pared opuesta a la apertura de la Cámara Oscura de sala de la torre noroeste del Castillo, podrás ver la imagen nítida, aunque al revés, de la cúpula de la Catedral de Voghera y de los jardines y palacios que se encuentran frente al Castillo Visconti.
Esta es una nueva forma de ver y conocer la realidad con una técnica milenaria, una visión mágica que dará a conocer la historia y permitirá a todas las personas estar dentro de una cámara primigenia.

Un evento imperdible no solo para los niños, para quienes ingresar a la Cámara Oscura será una experiencia mágica como en los cuentos de hadas, sino también para adultos y entusiastas de la fotografía, que reconocen la importancia de los estudios sobre los rayos de luz y las teorías sobre ésta.

En la “Galleria dei Feudi” que conecta las dos torres del Castillo y también de forma permanente, se exhibe el proyecto-exposición “Città senza tempo”, donde se muestra el paisaje urbano a través de la fotografía estenopeica del fotógrafo y docente Beppe Bolchi.

+Gallery
+Meta
+Comments

Leave a Reply