Portátil – See the Stars

Home  /  Cámara Oscura Portátil  /  Current Page
×Details

Universidad de Lethbridge, 4401 University Dr W
T1K 3M4 Lethbridge, Alberta, Canadá
Get Directions →

http://www.diannebos.ca/gallery_seethestars.html

Durante la primavera del 2015 Dianne Bos fue invitada a participar como colabordor en el Festival «Midnight Sun Camera Obscura» en Dawson City. También hubo otros participantes, entre los que se encontraban artistas y académicos con un gran interés en el uso de las cámaras oscuras en el arte contemporáneo. La instalación es sensible tanto a la ubicación geográfica de Dawson, como al pasado histórico, combinando ciencia, historia y arte.

La «Tienda de Campaña del Buscador de Oro», con múltiples aperturas, recreó un cielo nocturno en su interior que normalmente no sería visible durante el período del Sol de Medianoche en Dawson. Los agujeros que se perforaron representan estrellas reales en las paredes de la tienda. La luz solar proyectada creó pequeñas imágenes del sol y el paisaje circundante dentro de la tienda. El 21 de junio, las proyecciones del sol alineadas con piezas de oro y otros minerales colocados en un mapa de los campos de oro de Dawson anunciaron el solsticio de verano, con la posición más alta del sol en el año.

Esta instalación fue igualmente exhibida en la Galería de Arte Kamloops en el 2015, y también como parte del evento de 2016 «Prairie Sun» en la Galería de Arte de la Universidad de Lethbridge. Este fue parte de una exhibición ambulante en Canadá llamada «Midnight Sun Camera Obscura Project» organizada por la Galería de Arte de la Universidad de Lethbridge.

+Gallery
+Meta
+Comments

Leave a Reply