Casa del Sacristán

Home  /  Cámaras oscuras  /  Current Page
×Details

Casa del Sacristán. Plaza de la Catedral, 4
24700 León, Astorga, España.
Get Directions →

La Casa del Sacristán, con más de trescientos años, habiendo sido habitada por numerosas personas y un variado tipo de personajes, y utilizada para fines bien diversos, el inmueble ha conservado su esencia.

Casita encantadora y algo ‘encantada’, sus estancias albergan hoy varios montajes con efectos ópticos y lumínicos, entre ellos una cámara oscura.

Piter Kill, afamado científico holandés, llegó a la casa a finales del s.XVII y llenó el edificio de maravillas. Redujo por entero sus aposentos a una sola cámara oscura y mediante prismas acosaba al espectro de la luz. Horadó puertas y muros para comunicar visualmente las estancias trazando perversas perspectivas; por las paredes desperdigó espejos cóncavos y deformantes, diseminó velas y faroles que producían sombras que no parecían pertenecer a los objetos que las provocaban.

Hoy en día, visitar la Casa del Sacristán es una experiencia visual. La organización no puede garantizar las condiciones óptimas de apreciación de todos los montajes instalados en las estancias debido a la influencia que tienen, en su grado óptimo de visibilidad, las condiciones lumínicas en el exterior y la fisiología óptica personal de cada visitante.

+Gallery
+Meta

Posted: 26 agosto, 2019

Author:

Category: Cámaras oscuras

Tags:

+Comments

Leave a Reply