Camara Oscura Bernina

Home  /  Cámaras oscuras  /  Current Page
×Details

Camera Obscura - Ufficio tecnico dei Grigioni Via dal Bernina
7710 Poschiavo - Suiza
Get Directions →

Está ubicada en el Paso de Bernina, un puerto de montaña situado en el Macizo de la Bernina, dentro de la cordillera de los Alpes, y que se encuentra en Suiza, aunque muy cerca de la frontera con Italia.

Además de su función como base para el mantenimiento invernal de la carretera del paso de Bernina, este edificio diseñado por el estudio de arquitectura de Chur, Bearth & Deplazes, tiene un atractivo especial. En colaboración con el fotógrafo Guido Baselgia, los arquitectos crearon una cámara oscura en el piso superior del imponente silo utilizado para almacenar sal y piedra triturada. Esto permite a los visitantes percibir el área de Bernina de una manera totalmente nueva y reflexionar sobre su percepción.

La Cámara Oscura en la torre del silo es una habitación sin ventanas. Solo a través de un agujero en la pared, la luz ingresa a la pared cóncava interior y refleja así la imagen del paisaje, una forma inesperada de contemplar el panorama. El arquetipo del cuarto oscuro funciona sin lente. Un simple agujero en el contenedor de una habitación oscura genera una imagen del mundo exterior en la pared interna. Y su característica es que el punto de vista se extiende a 180°. La situación en el paso de Bernina es una maravillosa constelación de un paisaje ártico y de un método óptico ancestral.

El reflejo del mundo exterior dentro de la Cámara Oscura a través del agujero muestra al observador su propia imagen interna, y puede transformarse en un acto contemplativo. Pasará algún tiempo hasta que se perciba la imagen. En la Cámara Oscura la imagen está al revés, la misma que está «al derecho» al aire libre gracias a la intervención del cerebro del observador. La forma cilíndrica de la sala interna transforma la pantalla de proyección en una pantalla de cine cóncava, lo que mejora aún más la experiencia de la visita.

+Gallery
+Meta

Posted: 27 julio, 2022

Author:

Category: Cámaras oscuras

Tags: , , , ,

+Comments

Leave a Reply